Un joven militante radical de San Pedro de Jujuy murió tras dos semanas de agonía. Había sido víctima de un disparo que dirigentes de la UCR endilgan a miembros de la Tupac Amaru que habrían amedrentado a la víctima cuando repartía boletas de la UCR. Se llamaba Jorge Ariel Velázquez y la democracia pierde un militante.

La muerte de Jorge Ariel se ha convertido en noticia nacional. La UCR denunció que el hecho ocurrió luego de que Velázquez fuera amedrentado por militantes de la agrupación Tupac Amaru de Milagro Sala. Jorge fue baleado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy.

A raíz de la trágica muerte del joven, el senador y candidato a gobernador en esa provincia, Gerardo Morales, suspendió su acto de lanzamiento de campaña que iba a desarrollarse hoy y se sumó al reclamo de Justicia. «Ariel era un joven de tan solo 20 años, que murió producto de un ataque cobarde, por la espalda, luego de hacer actividades de militancia para el partido al que confiaba sus mejores ideales colectivos», declaró el titular del bloque de diputados, Mario Negri.

El joven estuvo internado en terapia intensiva del hospital Pablo Soria de la Capital jujeña. El arma que le causó la lesión sería un calibre 22 y llegó a perforarle un riñón, estómago, hígado y el bazo, terminando su recorrido en la axila. Apenas ingresó fue intervenido y los médicos debieron extirparle el bazo. Permaneció casi dos semanas internado hasta que falleció.

Tras el ataque al joven militante, Morales apuntó contra la Tupac Amaru. «Mientras Velázquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, fueron amedrentados por gente de la Tupac quienes les exigían que abandonaran la zona por ser ´su barrio´ como decían», había contado Morales el sábado 8 de agosto.

Según denunció Morales, no es la primera vez que la UCR jujeña recibe este tipo de ataques. «La semana pasada lamentamos que la señora Cristina Peralta, también de la UCR, fuera agredida y el frente de su casa empapelado con afiches de Daniel Scioli. Días antes, el militante Chato Farfan también fue amedrentado. En Ledesma, nuestro candidato a intendente Oscar Jayat y su familia fueron víctimas de gas pimienta por lo que terminaron internados. En El Carmen, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, fue apedreado; carteles y pasacalles aparecieron quemados y rotos, entre otros casos muestran un nivel de violencia inaudito», había contado Morales cuando se conoció el hecho.