Denuncian que el presidente del Concejo deliberante de Vaqueros “perdió” papeles importantes para el juicio político contra el intendente de aquella localidad, Daniel Roberto Moreno.

La denuncia la realizó Graciela Oviedo, quien trabajaba como asesora en el CD de Vaqueros, contratada en junio pasado precisamente para abocarse al juicio político contra el intendente de ese municipio, denunciado por las mismas razones por las que se podría denunciar a casi todos los intendentes de la provincia: malversación de fondos, persecución política a otros miembros de la municipalidad, realizar negociados con familiares directos, y en particular por la falta de rendición de gastos e ingresos del festival folclórico homenajeando a Güemes en 2012 y por la promulgación de una ordenanza que no fue aprobada por el Concejo deliberante.

Esta denuncia fue retomada en octubre del año pasado, y en ese entonces se anunciaba que el intendente Moreno tenía 10 días para dar respuesta. No pasó nada. Entonces en junio de este año se solicitaron los servicios de la abogada Oviedo, ella se encargó de recopilar pruebas que según dijo “eran lo suficientemente concretas como para destituir al intendente”.

Las sospechas se hicieron evidentes cuando el actual presidente del Concejo vaquereño, Eloy García, comenzó a apresurar los trámites para que se cierren las acusaciones, según indica el Nuevo Diario; y luego las pruebas contundentes desaparcieron sospechosamente. “El problema es que con esta nueva postura tomada por el presidente del Concejo es probable que se cierre el juicio político al imponer la mayoría, ya que también tiene el apoyo de Damián Gutiérrez y sólo Fernanda Dib se opone”, expresó Oviedo, quien fuera cesanteada luego de cuestionar a García por “perder” las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here