La mujer que encontró a la beba abandonada en barrio Fraternidad aseguró que no quería entregar a la nena para su adopción. La nombraron Guadalupe y se encariñaron con ella. Su madre fue hallada.
La noticia se difundió en las últimas horas: una beba recién nacida había aparecido en la puerta de la casa de una vivienda de barrio Fraternidad. Luego fue llevada al Hospital Papa Francisco, de zona sur, donde fue revisada y se confirmó su buen estado de salud.
Pero poco se sabía de la familia que la había encontrado, que se encargó de amamantar, arropar y hasta nombrar a la pequeña.
La beba fue hallada en un sector del jardín de la casa. Estaba envuelta en una manta polar y se movía levemente. La familia relató a El Tribuno que inmediatamente la llenaron de cuidados y la nombraron Guadalupe, inspirándose en el personaje de un programa de televisión.
«Una no sabe por qué la mamá o quién sea, la abandonó así. Es la primera vez que me sucede esto; sé que no es habitual y que no debería ser lo normal. A pesar de que la tuvimos poquito tiempo, a Guadalupe no la queríamos devolver, la amamos desde que la vimos. Yo no quería que pase a mano judicial y que termine en la Casa Cuna», relató la mujer que la encontró.
Las autoridades pudieron identificar a la niña, nacida el 17 de abril en el Hospital Materno Infantil. También fue hallada su madre, pero se mantiene la identidad en reserva.