No saben para dónde correr. Dos romeristas abren caminos opuestos en Buenos Aires: el concejal Ricardo Villada se juntó con Massa. Y al diputado nacional Guillermo Durand Cornejo le cabe más el PRO.

El sábado, el edil del Frente Popular Ricardo Villada fue a Buenos Aires por una actividad oficial del Concejo Deliberante, que busca sumarlo a un programa de calidad dependiente de la jefatura de Gabinete a nivel nacional. “Ya que estamos”, debe haber dicho, se fue a reunir con Sergio Massa, intendente de El Tigre y el presidenciable con más chances.

“Converse con quien considero representa la transformación de la política. Tanto Massa como yo provenimos del justicialismo, pero además los dos creemos que hace falta hacer cambios y realizar una convocatoria más amplia. En este encuentro ya generamos pautas de trabajo para seguir adelante en mi ciudad”, escribió Villada en su cuenta de facebook (la transcripción es textual: los acentos ya faltaban en la versión original).

Villada aprovechó para tirarle loas a Massa, entre otras cosas porque antes dijo que tienen intereses similares, por lo que hablar bien de Massa era una forma de hablar bien de él: “En los últimos tiempos, la política desatendió temas que son urgentes para la gente, por eso cuando Sergio habla del rechazo al nuevo Código penal, del impuesto a las ganancias y de la necesidad de que el alquiler se pueda deducir, está hablando de demandas básicas. La inseguridad y la inflación son temas que no tienen soluciones y esto lleva a que la gente sienta que la política no le da respuesta. Cuando uno tiene la oportunidad de caminar junto a Sergio, se da cuenta de que él interpreta claramente estas demandas”, dijo.

Las cargadas en la web no se hicieron esperar del ahora declarado Massistade la primera hora, con frases del tipo: “La verdad, yo siempre me sentí identificado y alineado en esa línea política a nivel nacional, y ahora pudimos compartir y trazar un pequeño esquema de trabajo en nuestra Salta para que los salteños puedan también conocer su pensamiento y sus proyectos; temas concretos que se están tratando en los que se conoce como “la lucha contra las tres i” inseguridad, inflación e intolerancia”.

Lo curioso es que otro romerista, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, fue recientemente elegido vicepresidente del Interbloque Unión-PRO