El Ministro de Seguridad dijo que los casos de apremios ilegales que se denunciaron contra la Policía no pueden empañar a toda la Institución. De esta manera, el funcionario se mantiene fiel a la teoría de la manzana podrida para justificar los abusos de los uniformados.

El Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo aseguró este miércoles que no se debe hablar mal de la Policía de Salta y que los casos de apremios ilegales conocidos en los últimos tiempos no deben empañar a toda la Fuerza.

Según informó Radio Salta, el funcionario declaró “No hablemos mal de la Policía, porque después tenemos casos como el del barrio 17 de Octubre”, en referencia a la oficial que ayer recibió un piedrazo por parte de patoteros y sufrió la fractura de la mandíbula. Destacó además a la Policía local por sobre las de las provincias vecinas.

Cornejo se mantiene de esta manera en el carril de señalar los exabruptos policiales como casos aislados que no representan a toda la fuerza, aunque éstos se reiteren en distintos puntos de la provincia, a lo largo de los años.