Lo reconoció el titular de ARMSa, Alejandro Levín en una reunión con concejales por el doble cobro de tributos. El dato corresponde a toda la gestión de Bettina Romero.
Los concejales de la comisión de Hacienda recibieron en el recinto a funcionarios municipales para que brinden detalles sobre el doble cobro de tributos en boletas de EDESA. De la reunión participaron: el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar; el secretario de Hacienda y Presupuesto, Daniel Amador y el director de ARMSa, Alejandro Levín.
Durante su explicación, el titular de la Agencia de Recaudación municipal manifestó que desde el inicio de la gestión los nuevos pagadores del Impuesto Inmobiliario superan los 48 mil, tal como había informado este semanario en la edición del 7 de mayo (Ver: Catastros ARMSa | Hacer caja, una pasión)
Con esas nuevas altas, el padrón de contribuyentes se incrementó al menos un 40%. Entre ellos están las 23 mil nuevas «parcelas urbanas provisorias» que se crearon a partir de un cruce de datos con EDESA y tomando en cuenta los medidores de suministro eléctrico.
Además del número de contribuyentes, los ediles indagaron sobre la ausencia de notificaciones particulares y la falta de inspecciones que den cuenta de nuevas actividades dentro del inmueble.