Un informe de Adecco Argentina en empresas nacionales y multinacionales, determinó que los sueldos más altos se pagan en la Patagonia y los más bajos en la Región de Cuyo y Norte Grande (NEA-NOA).

Según el estudio cuyo extracto fue publicado por el portal Región Norte Grande, en las grandes empresas de la Patagonia los sueldos son un 51% superior a los pagados en la Ciudad de Buenos Aires. Las medianas y pequeñas empresas también pagan sueldos mayores a los de Capital, en estos casos en un 46% y 32%, respectivamente. Sin embargo hay que tener en cuenta que el costo de vida en esta región también es más alto en comparación con otras partes del país.

En el centro del país en cuyo y el Norte Grande (NEA-NOA) los sueldos son menores a los de la Ciudad de Buenos Aires. En el Centro, en las grandes empresas las remuneraciones son un 8% menores, mientras que en Cuyo en pequeñas empresas los sueldos son 26% más bajos.

En el caso del Norte Grande (NEA y NOA) todos los rubros pagan sueldos un 15% más bajos que en Capital Federal. En el Centro la diferencia se mueve entre un 10% y un 8% más bajo en promedio. Por último en Cuyo la diferencia es similar a la de NOA y es un 20% más baja.