Hasta ahora se desconoce las causas de la muerte de las dos mujeres encontradas en las pasadas horas en distintos lugares de la ciudad. La chica del Huaico, anuncian, murió intoxicada; mientras que la encontrada cerca del peaje de Aunor, era madre. De certezas, ni hablar.

La información es confusa y escasa, la policía intenta hacer su trabajo pero ya estamos acostumbrados a las brillantes investigaciones de la inteligencia azul salteña y sabemos que, en cuanto a muertes femeninas, no hacen muy bien su trabajo.

Luego de realizar los “estudios” correspondientes en los cuerpos encontrados, se determinó -o en el caso de la información que brinda el Tribuno se habría determinado- que la mujer de 36 años encontrada por un amigo en su casa del Huaico, falleció por un paro cardiorespiratorio que tal vez haya sido producto de una intoxicación por una sustancia todavía no determinada.

En el caso de la mujer de unos 30 años cuyo cuerpo fuera encontrado a un par de kilómetros del peaje a la salida de la ciudad, las fuentes fidedignas en las que siempre se basa el principal diario de los salteños, llegaron a la conclusión -luego de más estudios, jamás especificados- de que “fue mamá al menos dos veces o quizá más, advirtieron”.

Según las mismas fuentes la investigación por parte del CIF ya está en marcha, aunque hasta ayer en la noche todavía no tenían forma de identificar la identidad de la mujer y todo lo que pudieron avanzar fue en la determinación de las causas de la muerte: asfixia, mientras que descartaron la agresión sexual previa al deceso.

Dos casos más que seguramente pasarán a engrosar la ya amplia lista de muertes femeninas en circunstancias sospechosas por las que esta provincia  se va caracterizando con el paso de los años.

Foto: Ariel Luna