El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, señaló que desde su ministerio están sorprendidos con la cantidad de empleos en negro que se registra.  Hablo de un 32% sobre una totalidad de 300.000 asalariados.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, realizó un análisis por FM Profesional del mercado laboral en Salta. Y si bien aseguró que disminuyó la cantidad de despidos, en el área se encuentran sorprendidos por el crecimiento del empleo en negro o informal.

Según datos obtenidos de las últimas inspecciones se trataría del 32% sobre una totalidad de 300 mil asalariados, con un crecimiento de 2% desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Costello explicó que esta cifra resulta preocupante para el sector, ya que habla de postura de muchos empleadores de evitar gastos en épocas de “vacas flacas” pero que en un futuro pueden generar grandes inconvenientes.

Ante esto informó que desde el Ministerio se encuentran en el desarrollo de nuevas estrategias de control e inspección de empresas para así terminar con ésta práctica.

Respecto a la generación de nuevos empleos señaló que en lo que va del año sólo se registraron tres mil altas, por lo que se deduce que cada vez se les complica más a los argentinos la posibilidad de encontrar nuevos trabajos.