Los datos corresponden al Censo 2022 sobre condiciones habitacionales de viviendas particulares. 

 

A un año de haberse realizado, el Censo 2022 comienza a arrojar sus primeros resultados. Este jueves se conocieron los datos sobre condiciones habitacionales de viviendas particulares y en Salta preocupan algunas cifras.

El 24,4% de los salteños tiene dos o más baños. El 71,8% tiene piso con revestimiento y el 83,3% tiene agua por cañería dentro de la vivienda. Un 91,5% tiene acceso a agua para beber o cocinar por red pública y el 70% posee vivienda propia.

A su vez, el 65% tiene acceso a internet; el 83,1% posee celular con datos y el 49,1% tiene computadora o tablet.

A nivel nacional, El 92,3% de las viviendas particulares ocupadas en la Argentina tienen agua por cañería dentro de las mismas, el 94,5% cuentan con baño o letrina y el 89,7% tiene celular con internet, según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 presentados este jueves por el Indec.

En la publicación se consideraron doce indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, un relevamiento sobre un total de 17,7 millones de casas.

Estos indicadores «están elaborados a partir de considerar las mejores condiciones de las viviendas particulares con residentes habituales. Por eso, como contrapartida, al analizarlos e interpretarlos en virtud de las carencias que aún resta abordar, se debe prestar especial atención a los valores de menor cuantía», se indicó en el informe de 68 páginas.