El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, defendió al abogado reprendido por el Ente Regulador de los Servicios Públicos por accionar en sede judicial contra el aumento de tarifas.

 
El abogado Daniel Paganetti accionó en sede judicial contra el “tarifazo” de los servicios públicos. Y fue reprendido por su superior, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Cazón.
 
Anoticiado del asunto, otro jurista, el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, advirtió que “reviste de gravedad que se pretenda sancionar por defender los derechos legítimos”. Y lamentó que Paganetti haya sido amenazado con un despido por concretar su acción profesional.
 
“Lo que se dice reviste de una gravedad muy grande” lamentó Zenteno y advirtió que “si se va a sancionar a alguien por defender los derechos esenciales y legítimos, habrá que ver bien quien dirige el Ente Regulador porque no estaría cumpliendo con sus deberes”.
 
Finalmente, en diálogo con FM Capital, confirmó que desde la Defensoría del Pueblo intimarán al Ente Regulador para que obligue a las empresas distribuidoras a devolver el dinero que cobró de más a los usuarios desde el mes de enero.