El sobrino del ex Vicegobernador, Miguel Isa, violó la restricción que pesaba por parte de la justicia provincial, incurrió en una nueva inconducta y terminó detenido. Este martes se confirmó que el fiscal penal, Pablo Rivero, imputó a Carlos Rubén Darío Isa y a Joaquín Nahuel Álvarez, acusados del delito de robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de autor y partícipe, respectivamente.
Como se recordará, Isa violó la prisión domiciliaria que cumplía en Salta por una condena relacionada con tráfico de estupefacientes, un hecho juzgado por autoridades jurisdiccionales de la vecina provincia de Jujuy.
El fiscal Rivero arribó a este resultado, luego de actuaciones iniciadas el 4 de febrero pasado tras un alerta al sistema de emergencias 911, en el que una mujer denunció ser víctima de un asalto mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad.
El hombre en cuestión
La mujer contó que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego que el asaltante la golpeara durante un forcejeo, luego de lo cual el hombre perdió el arma. Esto le permitió a la encargada del negocio salir a la calle a pedir ayuda y al quedar solo, el asaltante logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo. Después escapó en un vehículo, que fue identificado por un testigo.
En base a estos indicios, la Fiscalía realizó la investigación que incluyó la búsqueda en redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, lo cual posibilitó determinar que el automóvil utilizado en este hecho había vendido a una mujer que se encuentra en pareja con el sobrino del ex Vicegobernador de la provincia.
Debido a que Carlos Rubén Darío Isa posee antecedentes por tráfico de estupefacientes y que actualmente reside en zona sur el fiscal arribó a esta conclusión y ordenó la aprehensión.
Rivero pudo establecer que Isa tenía en su poder el vehículo y que se vinculaba por Facebook con Joaquín Nahuel Álvarez, ya conocido en el ambiente delictivo. Al momento del hecho delictivo en el drugstore de Tres Cerritos, Isa cumplía una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy.