La policía realizó operativos en el corredor turístico de calle Balcarce y detuvo a varios trapitos. Los acusaron de no contar con habilitación municipal para cobrar estacionamiento medido en la vía pública.

La detención de los trapitos se produjeron por infracción del artículo 77 inciso d, de la Ley 7135/01 con modificación de la ley 7914 que se refiere al Código Contravencional: será sancionado «el que exigiese retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículo en la vía pública sin autorización legal o administrativa».

Según informó FM profesional, en enero pasado, el intendente Gustavo Sánez firmó un decreto que fijó el estacionamiento medido nocturno en el corredor turístico. Sin embargo, la Municipalidad aún no reglamentó la norma y el estacionamiento nocturno aún no está vigente.

En este marco, y según el código de Contravenciones, no debería haber ni un solo cuida coche en la zona de la Balcarce. El operativo que realizó la policía demuestra que la intención es finiquitar la prepotencia de numerosos “trapitos” que imponen con intimidaciones o amenazas el cobro “voluntario” del estacionamiento.