La policía denunció a los docentes que participaron en la marcha del lunes pasado, “quienes protagonizaron desordenes y agredieron física y verbalmente a policías”.

La nota está publicada en la web de prensa de la institución azul. En ella se da cuenta, desde la perspectiva de los policías, de lo sucedido en la noche del lunes pasado: “Cerca de las 20.00 horas y siendo un total aproximado de 300 personas portando diferentes pancartas iniciaron su caminar por las calles realizando canticos de repudio”.

Más adelante comienzan los eufemismos exagerados: “se dispuso una cobertura de seguridad acorde a las circunstancias para acompañar la marcha con fines preventivos”, lo que traducido sería algo así como que se dispuso vigilancia por si los maestros se zarpaban y era necesario pegar palo y gases con fines preventivos.

Pero la crónica no termina ahí, porque además indica que una vez los docentes estuvieron en la plaza fue cuando los pobres policías recibieron de la nada todo el odio y repudio de los manifestantes, quienes “se aproximaron a los uniformados profiriendo insultos, arrebatando casquetes y barras identificatorias de los policías, mostrándose molestos por la presencia policial y de camarógrafos pertenecientes a la División Prensa, quienes se encontraban registrando el servicio de seguridad implementado”.

Además denuncian que uno de los azules que filmaban se lo llevaron para un lado y le dieron para que tenga, dejándolo tirado en el piso luego de los golpes.

La nota está complementada con tres videos en los que puede observarse el obtuso accionar policial, y poco y nada de lo mencionado en la nota.