Las farmacias podrían suspender las prestaciones a las obras sociales si el gobierno nacional no libera los fondos necesarios para cumplir con los pagos atrasados. El titular de la Cámara salteña aseguró que se está negociando acortar los plazos.

Francisco Puló, titular de la Cámara de Empresarios de Farmacias de Salta, anticipó que se podrían interrumpir las prestaciones a las obras sociales.

En FM Profesional, Puló aseguró que se espera que el gobierno nacional libere los fondos a las obras sociales para que éstas hagan efectivos sus pagos a las farmacias. Detalló que los farmacéuticos compran medicamentos para pagarlos en tan solo diez días, mientras que reciben el reintegro s pasados los 110 días, situación que genera una gran pérdida para el sector.

Recordó que en paritarias, la Cámara de Farmacias otorgó un aumento del 32% para los empleados, mientras el gobierno nacional solo autorizó para lo que va del año una suba del 9% de los medicamentos, situación que refleja la crisis por la que atraviesa el sector.

Para intentar solucionar la crisis, se negocia desde las farmacias con las obras sociales para acortar los plazos de los pagos y no suspender de forma total las prestaciones.