El senador por Cafayate y candidato a gobernador por la UCR, Miguel Nanni, respondió con una carta abierta la solicitada de Urtubey en donde pedía no realizar una campaña sucia de cara a las elecciones 2015. “Esta no es solamente una campaña sucia, sino además injusta y dilapidadora de recursos”, señala Nanni.
El presidente de la UCR y candidato a gobernador Miguel Nanni, le respondió al gobernador Urtubey con una carta abierta en donde muestra su preocupación por cómo está ocurriendo esta campaña electoral.
Urtubey había emitido una solicitada en donde pedía no realizar una campaña sucia de cara a las elecciones próximas. La respuesta de Nanni se la reproducimos a continuación:
“Carta Abierta Al Sr. Gobernador de la Provincia de Salta:
Quiero expresarle mi profunda preocupación por cómo está trascurriendo esta campaña electoral, que Ud. recientemente acaba de bautizar como campaña sucia.
Pero desde la mirada del hombre común, esta no es solamente una campaña sucia, sino además injusta y dilapidadora de recursos. Solo basta con caminar unas cuadras por nuestra ciudad de Salta, para advertir la excesiva publicidad de algunos candidatos, incluída la de su persona. Donde un vecino posa la mirada hay una propaganda de su candidatura o de sus contrincantes. No digo que no debamos publicitar nuestra propuesta, pero este exceso de gasto, también, es no respetar la inteligencia y necesidades de nuestro pueblo, y sobre todo, cuando es el mismo dinero de nuestro pueblo el que se dilapidan en esta campaña.
Es necesario, y acudo a su llamado, debemos acordar pautas básicas de como transcurrirá esta campaña. Hay que frenar el abusivo gasto publicitario que vemos en las calles. Debemos asumir una conducta austera en el tiempo de propaganda y publicidad, sin aprovechar la ventaja que les da a algunos candidatos el uso ilimitado de los dineros públicos, en desmedro de otros candidatos que no disponen de esos recursos.
Pero sobre todo y lo más importante para nuestra gente, es acordar como trascurrirán los próximos cuatro años de gobierno. Debemos acordar ideas comunes, de cómo superar la desnutrición infantil, como disminuir la inseguridad provocada por el narcotráfico, la evidente necesidad de mejorar la salud pública, la creación de fuentes de trabajo, y recuperar el nivel del sistema educativo, entre otras necesidades, en esta nuestra querida Salta que después de casi treinta años de gobierno del mismo signo político, continúa siendo una de las provincias más pobres de nuestra patria.
Por estos motivos, quiero invitarlo a Ud. y a los demás candidatos, como un hecho simbólico y como muestra de madurez política, que el primer día de campaña según el cronograma electoral, 13 de Marzo del corriente año, nos encuentre haciendo público este compromiso en la legislatura provincial”.