Luego de la reunión mantenida ayer, las paritarias docentes continuaran el lunes que viene. Los ministros Dib Ashur y Parodi, no presentaron aun una propuesta salarial. Desde Tribuna Docente acusan que el acuerdo del desdoblamiento es solo para ganar tiempo después de las elecciones.
En la reunión mantenida ayer entre los gremios y los ministros Dib Ashur y Parodi, no se presentó una propuesta salarial y continuarán dialogando la próxima semana. Durante el encuentro los funcionarios provinciales no realizaron oferta salarial alguna, sino que el ministro Carlos Parodi brindó una exposición del panorama económico de la provincia.
Informaron que volverán a reunirse el próximo lunes a las 16:30 horas.
Mientras que desde Tribuna Docente emitieron un comunicado en donde acusan a la burocracia de haber acordado el desdoblamiento solo para ganar tiempo hasta después de las elecciones. “Lo verdadero es que van a desdoblar el debate paritario en dos etapas, cerrando cifras menores, a cuenta de la mesa paritaria de julio, con el objeto de evitar el no inicio y sacar el enfrentamiento del gobierno con los maestros, del periodo electoral”, mencionaron. Para agregar que “La reapertura de las paritarias trajo la novedad que, por primera vez, la burocracia sindical ha hecho público el pliego de reclamos que pretende discutir con el Estado patrón”, manifestaron.
Además señalaron a ADP, a la que definieron de “la vieja burocracia corrompida”, de presentar reclamos que llevarían a cambiar la estructura del sueldo docente, aumentando por este solo hecho, los ingresos del maestro.
“Argañaraz plantea el cambio de pago por cargo, a pago por hora cátedra, para el maestro de grado. Hoy, un maestro cobra $ 2234 de básico por trabajar 22,5 horas reloj por semana, que es un cargo. Pero si se le pagara igual que al profesor, es decir $ 127 por hora cátedra (como esta dura 40 minutos y el cargo equivale a 33 hs cátedra), los maestros deberían cobrar $ 4280 de básico. Casi lo que estamos reclamando desde la Asamblea”, señalaron desde Tribuna Docente.
Desde Tribuna Docente exigen además, que se reciba a los representantes de DUS, los únicos que llevan el mandato de la docencia salteña.