Santiago Godoy está seguro que Scioli gana en primera vuelta a pesar de los anuncios tremendistas de una oposición que depende más de los medios que de la pericia de los candidatos opositores. También se refirió a Urtubey, la impronta que tendrá su tercer mandato y la proyección nacional hacia adelante.

“Más allá de los tremendistas de los partidos políticos que no hacen la oposición, sino que lo hacen los medios nacionales, a mí me parece que Scioli gana en primera vuelta”, esa fue una de las definiciones que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, quien en una entrevista al portal Que Pasa Salta desarrollo su visión de la política nacional y provincial.

Con respecto a lo primero manifestó que “se ha consolidado el Frente de la Victoria a nivel nacional y estoy seguro de que Scioli va a ser el ganador en primera vuelta. No solamente porque plantea una continuidad con los cambios necesarios en la profundización del proyecto nacional vigente hace doce años, sino porque me parece que es una propuesta política que tiene que ver con gradualismos intensos que le hacen bien al país y a la gente. Con que le saque 10 puntos al segundo y pase los cuarenta es más que suficiente. Y justamente yo creo que la gente lo acompaña a Scioli no solamente por el apoyo que le da Cristina sino por el apoyo que tiene del kirchnerismo, del peronismo y todos los sectores sociales que participan activamente en esta gesta política”.

Con respecto a lo provincial, aseguró que “Urtubey va a hacer un muy buen gobierno, con una muy buena gestión. Se ha comprometido especialmente con temas concretos que le hacen falta a la provincia de Salta en materia de salud, materias de lucha contra la desnutrición, y en materia social. La obra pública me parece que ya todo el mundo se está dando cuenta que la ha llevado adelante con un muy buen criterio en toda la provincia”. Además auguró seguros cambios de gabinete: “Urtubey va a analizar, es un gobernador que ya empieza su último mandato y tiene una experiencia más que suficiente como para elegir los mejores colaboradores. Estoy convencido de que va a haber cambios en algunos ministerios, pero fundamentalmente creo que él va a elegir a los colaboradores que lo ayuden en estos últimos años y que le permitan de alguna manera proyectarse nacionalmente”.

En referencia al último de los puntos y del que habla la prensa nacional, evaluó que “Si el [por Urtubey] considera que en su proyección política personal le sirve algún cargo nacional que le puedan ofrecer, que no me cabe la menor duda que le pueden ofrecer, eso le puede ayudar para la próxima elección presidencial”, aunque aclaró que más allá de las apetencias personales del gobernador “Urtubey es una persona muy comprometida con la gente que lo votó así que supongo que estará en un dilema interesante. De todas maneras en cualquiera de los dos casos, acepte, se vaya o se quede me parece que primero está el interés de Salta, y si eso significa que a la provincia le va a ir mejor en la Nación bienvenido sea”.