Casi 1500 personas fueron detectadas conduciendo con alcohol en sangre desde que se implementó la Tolerancia Cero, hace un año. El secretario de Tránsito y Seguridad Vial aseguró que el balance es positivo.

Carlos Caruso, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, aseguró que desde que se implementó la Tolerancia Cero, casi 1500 personas fueron detectadas conduciendo con alcohol en sangre.

En el primer aniversario de la medida, Caruso consideró que el balance es positivo.

“Estas acciones nos permitieron reducir considerablemente la tasa de siniestralidad y los fallecidos en siniestros viales, por lo menos el en ejido capitalino”, dijo Caruso en FM Capital. Agregó que desde la implementación de la ordenanza hasta la fecha se labraron 1438 actas a conductores que circulaban en estado de ebriedad. En el mes de mayo se labraron 167 actas a conductores que no pasaron el test de alcoholemia.

Finalmente Caruso confirmó que se continúan realizando controles en los distintos ingresos a Salta y otros puntos de la ciudad, en esta oportunidad entregando panfletos que informan y concientizan sobre Tolerancia Cero.