En el loteo Santa Mónica viven vecinos que habían adquirido terrenos a un particular que resultó un estafador. Desde el 2013, esos vecinos reclaman la expropiación de las tierras que avanza en la legislatura que prevé que se concretará en agosto beneficiando a cientos de familias.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, tras culminar las primeras etapas del trabajo conjunto con organismos del Gobierno provincial como la Secretaria de Ingresos Públicos y la Dirección General de Inmuebles del Gobierno de la Provincia. Concluida la etapa, avanza el proyecto de Ley que garantiza la regularización de las tierras de Santa Mónica, en la zona sudeste de la ciudad.

Este asentamiento se desarrolló años atrás, afectando a muchas familias por las diversas irregularidades relevadas en la adquisición de los catastros, lo que hoy en día no les permite contar con escrituras para su terreno propio, ni acceder de manera regular a los servicios básicos e infraestructura, teniendo que  atravesar además por diversos procesos judiciales y administrativos. Según se detalló, el proyecto de Ley de expropiación llegaría al Recinto para su debate y se anticipa su tratamiento en la sesión del próximo 4 de agosto del corriente.

“Trabajamos en conjunto con el Estado para darle una solución definitiva y concreta a este tema. Esta es una solución a un complejo problema que viene de larga data y con el cual me comprometí personalmente”, sostuvo el presidente de la Cámara Dr. Santiago Godoy, al referirse al avance de la expropiación de estas tierras. “Con esta iniciativa buscamos generar el marco legal necesario para la normalización de estos terrenos, garantizándole a los vecinos el acceso a impostergables servicios e infraestructuras. Considero que hemos agotado todos los análisis y las distintas instancias en el tratamiento de este problema y hemos coincidido con el Ejecutivo que vamos a proceder a autorizar la expropiación”, aseguró Godoy.

También, sostuvo que ahora el desafío que se plantea es avanzar en materia legislativa para resguardar a los salteños de estafas inmobiliarias como las que se han conocido en la provincia y que será el objetivo de trabajo en la Cámara de Diputados a desarrollar en la comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras destinadas a Vivienda, creada para relevar en toda la provincia el estado en que se encuentran los asentamientos y sus barrios.