La empresa que brindaba el servicio de transporte, Aponte SRL, dejó de funcionar en las pasadas horas debido a que no hay guita para mantener los cuatro bondis en funcionamiento.
Una nota enviada por parte de la empresa al presidente del concejo deliberante de Metán informaba que los recorridos se verían interrumpidos “por razones estrictamente económicas”. Cuatro colectivos Mercedes Benz 814, con capacidad para 24 pasajeros cada uno, recorrían toda la ciudad en dos corredores.
No duró ni un año el servicio del que el año pasado la empresa perteneciente a Carlos Aponte se hizo cargo. La misma empresa brindaba el servicio de transporte público en Rosario de la Frontera. El proyecto fue aprobado por unanimidad luego de idas y vueltas, el temor venía de antes, ya que en noviembre del 2011 el Concejo Deliberante anterior aprobó la adjudicación del servicio de transporte urbano de pasajeros al vecino metanense Sergio Rahmer, quien no pudo ponerlo en funcionamiento. “Hay mucha incertidumbre con lo que va a ocurrir con los subsidios nacionales y sin ellos sería imposible sostenerlo en el tiempo”, dijo Rahmer.
Metán tiene 56 barrios y alrededor de 40.000 habitantes. Los sectores más alejados se encuentran a más de tres kilómetros del centro, y lo vecinos tuvieron que esperar cerca de 12 años para que un transporte público recorra las calles metanenses. Ahora todo se volvió a ir al caño.
Aponte se refirió ahora con estas palabras a la decisión de abandonar la prestación del servicio: “Esperamos que sepan comprender nuestra situación, la cual se revertiría únicamente de recibir inmediatamente el subsidio que otorga la Nación, Provincia o Municipio, que tenemos entendido las empresas de la ciudad de Salta perciben”. Además señalo que el poco caudal de usuarios también forma parte del problema