El frente que pretendía que Biella se candidatee a senador está desconcertado. El romerismo le propuso armar un frente opositor a Urtubey y que diriman las candidaturas en una interna que ganará a Romero. El PPS contento, el radicalismo dividido y Biella aliviado porque considera que no le gana a nadie.

La noticia habría surgido de una reunión casi familiar en donde la familia Biella (que es la que le dice al médico – diputado lo que debe hacer) y el PPS se lo planteo a los demás sectores que pretendían que Bernardo Biella encabece la fórmula que dispute con Romero y Urtubey una banca en el senado. Los pretextos de los operadores del romerismo y del PPS, en el que juega un rol clave Ricardo Gómez Diez, habrían sido dos: el candidato a ocupar un lugar en el concejo de la magistratura que la reforma de la justicia impulsada por la Casa Rosada exige; y la certeza de que la polarización entre Romero y Urtubey no deja hueco a las terceras fuerzas.

Sobre los cómos llevar adelante la maniobra que representaría un abierto acuerdo entre el exgobernador y el actual diputado nacional sería por medio de las elecciones primarias: el armado de Romero y el del propio Biella y el que gana encabeza. El PPS ya estaría encolumnado en esa jugada que considera que lo favorece para quedarse con cargos expectantes en las legislativas provinciales de noviembre en donde irá junto con el romerismo. En el radicalismo las cosas está dividido entre los que quieren y los que no. En la gente del FAP, en cambio, directamente estaría rechazando la jugada. Es más, hay versiones que ese espacio (Libres del Sur, Partido Socialista, Unión Popular y el ARI) lanzarían sus propios candidatos el próximo sábado, a las 11 de la mañana, en el Centro Argentino.