Se suspendió la audiencia prevista para mañana en el Congreso de la Nación por el caso Daniel Solano, el joven tartagalense de Misión Cherenta desaparecido desde noviembre de 2011 en la localidad rionegrina de Choele Choel. La imposibilidad de que abogados y familiares participaran de la misma habría motivado la suspensión.
La iniciativa era impulsada por el diputado nacional Pablo López e iba a tener lugar en el anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, en su sala 3 a partir de las 11. Según informó la prensa trotskista, “frente al hecho de que, abogados y familiares de Daniel Solano, deben permanecer en la Provincia de Río Negro para cumplimentar presentaciones ante la justicia, se ha decidido suspender la Audiencia Pública prevista para este martes 29 de septiembre, en el Congreso de la Nación”.
Como se recordará, son siete los policías rionegrinos acusados de secuestrar y asesinar al trabajador “golondrina”, oriundo de nuestra provincia, en la madrugada del 5 de noviembre de 2011. El delito que se les atribuye, en algunos casos como presuntos coautores y en otros como partícipes primarios, es “vejaciones, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de persona, en concurso real”, que se reprime con prisión perpetua.