Denuncian por acoso sexual al presidente del Centro Policial Sargento Suárez, José Ormachea. El hombre desmintió las acusaciones y pidió que se limpie su nombre.

La denuncia la realizaron dos mujeres que desempeñan diferentes tareas en el Centro Policial Sargento Suárez, en Radio La Voz. Transcribimos a continuación la situación que dio a conocer la radio local

Yolanda y Lorena son dos mujeres que desempeñan diferentes tareas en el Centro Policial Sargento Suárez. La primera de ellas forma parte de la planta permanente del Centro, mientras que la segunda forma parte de la mutual que ofrece servicios de limpieza en el lugar. Ambas mujeres se presentaron en Radio Vos para hacer pública su situación. Según ambas, son víctimas de los acosos y persecuciones por parte del señor José Ormachea, presidente de la institución.

Yolanda declaró que tiene mensajes que prueban las intenciones obscenas de Ormachea. “No fue sólo un acoso sexual, fue una persecución hacia mi persona. Yo no podía trabajar, me caminé todas las áreas del Centro Policial”, explicó la denunciante, quien el pasado 28 de agosto pasado ratificó una denuncia contra el Presidente del Centro Policial. Su relato continuó agravando la situación, al destapar vínculos filiales que lo involucran a Ormachea: “Fue una persecución de manera humillante. Sufrí un gran manoseo psicológico por sus mentiras y porque él es mi cuñado. Su mujer está al tanto de todo esto porque es mi hermana, ella habló con él y me pedían disculpas, pero después volvía a hacer lo mismo”, afirmó.

En tanto, el otro testimonio es el de Lorena, quien fue despedida en el mes de junio. La mujer afirmó que Ormachea le ofreció llegar a un acuerdo laboral a cambio de que ella le quite la denuncia penal que le hizo por acoso. “Yo me respeto como mujer, no me puedo permitir sacar la denuncia. Recibía llamadas a altas horas de la noche donde me pedía que vaya a su casa, en varias oportunidades me metió mano. Recibí mensajes, fotos y regalos obscenos”, declaró la segunda denunciante, que desarrolló tareas de limpieza tanto en el Centro Policial como en el hogar del denunciado.

El descargo

Ambas mujeres afirman haber recibido ofertas económicas a cambio de sexo, por parte de Ormachea, quien inmediatamente se comunicó con Radio Vos para limpiar su nombre. En diálogo con el periodista Adrián Valenzuela, el Presidente del Centro Policial afirma que con ambas mujeres tuvo problemas laborales. Según Ormachea, Yolanda falsificó certificados médicos para pedir licencia y fue descubierta, por lo que iba a ser removida de su puesto. Mientras que, en el caso de Lorena, afirmó que ella también fue incumplida en el desempeño de sus tareas. Para concluir, afirmó que duerme tranquilo ya que confía en que la justicia limpiará su nombre ya que cuenta con las pruebas necesarias para desmentir los falsos testimonios de sus dos empleadas.