En un mundo tradicionalmente dominado por hombres, un grupo de mujeres está desafiando estereotipos y abriendo nuevos caminos en la industria del transporte. Según un artículo reciente de Patricia Osuna Gutiérrez para Diario La Nación, Simplemente Camioneras, formado hace ocho años por tres conductoras profesionales, se ha convertido en un faro de inspiración y apoyo para aquellas que desean seguir sus pasos.

La idea de crear Simplemente Camioneras surgió de la pasión y el deseo de tres amigas por visibilizar la presencia de las mujeres en el transporte de carga. Hoy en día, la página cuenta con más de 125,000 seguidores en Facebook y ha generado oportunidades laborales para varias mujeres en el sector.

Aunque las cifras actuales indican que menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional están en manos de mujeres, Simplemente Camioneras ha sido un catalizador para cambiar esta tendencia. Gracias a su trabajo, cada vez más mujeres están considerando la posibilidad de convertirse en conductoras profesionales.

El programa ‘Conductoras’ de Scania Argentina, que busca reducir la brecha de género en el sector del transporte, es un ejemplo de cómo iniciativas como Simplemente Camioneras están teniendo un impacto positivo en la industria. A través de este programa, más mujeres están recibiendo la formación necesaria para unirse a la profesión de conductoras profesionales.

Las historias de mujeres como Alejandra Karina Aguirre, María Elena Secanti, Marcela Heim, María Carolina Otier y Susana García son testimonios vivos de la pasión y el compromiso que estas mujeres tienen con su trabajo. Su determinación y valentía están abriendo nuevas posibilidades para las futuras generaciones de mujeres que desean seguir sus pasos.

En un sector que aún está dominado por hombres, Simplemente Camioneras está demostrando que las mujeres tienen un lugar importante en la industria del transporte. Su red de apoyo y visibilidad, como destacado por Diario La Nación, está cambiando la percepción de la profesión y abriendo nuevas oportunidades para las mujeres en todo el país.