Una salida sorpresiva nuevamente deja en evidencia que a la gestión de Bettina le encanta devorar funcionarios.

Inesperadamente Fil Palópoli renunció a su cargo de Coordinador de la Intendencia capitalina. En Twitter escribió: “Por asumir una nueva responsabilidad, en el espacio político al que pertenezco, y al considerar que corresponde, para evitar cualquier tipo de incompatibilidad, es que dejo el cargo de coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Municipalidad de Salta”.

Para atenuar las probables conjeturas, con su habitual moderación y cordialidad, “Fil” Palopoli escuetamente comentó a nuestro semanario los motivos de su salida: “La idea es ayudarlo a Juan Esteban en su propósito de diputado y no es cómodo estar en dos lugares, más cuando hay apellidos comunes. La cuestión es estar en el armado de la campaña que por la pandemia, al haberse postergado, nos da más tiempo”.

Una versión que se extendió como pólvora en los mentideros políticos fue que, si bien es cierto que Fil estará en la campaña de Juan Esteban, un hecho influyó decisivamente para su partida: habría ocurrido un encontronazo con Agustina Galllo: la best friend de “Titi”. Al parecer no dudó en cruzarlo al histórico colaborador del clan.

Desde adentro de la muni dicen que hay que estar muy capacitado para tolerar el carácter podrido de la jefa comunal y su amiga personal. Ya es el segundo funcionario de ese lugar, que en menos de dos años, abandona el barco. El “ovieja” Álvarez, anteriormente, se había ido cansado del destrato.

Con esa déspota dinámica la gestión de Bettina se devoró a una larga lista. Repasemos, con la advertencia de que usted lector, se pueda cansar con tanta gente que pegó el portazo. Bernardo Racedo Aragan prefirió la tranquilidad y el confort de Yerba Buena y se fue sin pena ni gloria. También Gabriel Miremont Secretario de Cultura, Lucía Zapata Sub secretaria de Habilitaciones Comerciales, Jorge Guido Sub Secretario de Control Comercial, Guillermo Brandán, Secretario de Prensa; Guadalupe Colque de Relaciones con la Comunidad, Emilio Savoy de Economía y Hacienda; Matías Albrecht Secretario de Recursos Humanos, Ariel Zelaya de Armsa. Rodolfo Paz Moya también de Armsa, Constanza “la Coti” Longarte Sub secretaria Prensa y Aroldo Tonini de Secretario Servicios Públicos.

Palópoli, nobleza obliga tuvo un rol importantísimo en medio del declive de la gestión municipal que solo puede ser ocultado por la catástrofe de la pandemia. La magnitud del éxodo bettinista, amerita una humorada a modo de cierre.

Dicen que un empleado de la ex vieja panadería social, preguntó a sus experimentados compañeros por qué le dicen a “Titi escabeche é perro».

Entre risas, le respondieron: “es que nadie la puede pasar, hermano”.