Siguen llegando…

1
905

Salteños residentes en Europa alertaron a este medio que en las próximas horas llegaría a la provincia, por vía terrestre, un contingente de personas repatriadas desde España. Según afirmaron, en el vehículo viajan pasajeros que tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo en el test de COVID-19.

 

Un colectivo de larga distancia se encuentra en este momento camino a Tucumán desde la provincia de Buenos Aires. Se trata de un grupo de personas que llegó de España en la mañana de hoy y que tiene como destino la provincia de Salta. La empresa Silvia Magno será la encargada de realizar el último tramo del recorrido para poner a los repatriados a disposición de las autoridades entre la noche de hoy y la madrugada del jueves.

Según confiaron a Cuarto Poder salteños residentes en Europa, en el vehículo se trasladan algunas personas que estuvieron visitando a familiares en España, el cuarto país con mayor cantidad de casos de coronavirus. «Llegaron hace un mes y estuvieron por Europa dando vueltas. Lo último que supimos es que tuvieron contacto con unas personas que entre el lunes y hoy dieron positivo para coronavirus«, relató una joven salteña residente en Italia.

«Ellos bajaban del avión y se subían a un colectivo hasta Tucumán. De ahí se iban a Salta en una trafic de Silvia Magno», agregó.

Los pasajeros, al parecer, están al tanto de que deben cumplir con el aislamiento de 14 días ni bien lleguen a la provincia. El gobierno, por su parte, es el encargado de determinar en dónde pasarán la cuarentena, teniendo en cuenta las condiciones del domicilio cada uno de los repatriados.

En el día de ayer, luego de que salieran a la luz filmaciones de colectivos de la mencionada empresa llegando a Salta, la intendenta Bettina Romero solicitó que se informe cada arribo 48 horas antes. «Conozco la preocupación que hubo anoche. Quiero que estén tranquilos. He tomado la decisión de pedirle al Gobierno provincial que formalmente nos informe con 48 horas de anticipación la llegada de los vuelos y colectivos permitidos«, manifestó.

En la mañana de hoy, en tanto, el secretario general de la gobernación Matías Posadas indicó que desde el 21 de marzo ingresaron a la provincia unas 446 personas. Además aclaró que toda persona proveniente del exterior, o de otra provincia argentina, deberá cumplir con la cuarentena con restricciones aún mayores que las del resto de la ciudadanía.

«Si en su domicilio están dadas las condiciones para el aislamiento individual sin poner en riesgo a nadie, lo va a poder hacer en ese lugar con consigna policial, Cualquier persona que no la cumpla va a ir preso. Esto es un imperativo del gobierno nacional y provincial», sostuvo.

1 Comentario

  1. El protocolo dice que deben hacer cuarentena bien lleguen al pais. Porque pasearse por BsAs.Tucuman para llegar a Salta la cuarentena deben hacerla e. Bs As

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here