El padre de Luján Peñalva aseguró que un incendio destruyó la zona donde su hija fue hallada muerta junto a Yanina Nüesch, a mediados de 2012. Se desconoce si fue intencional. “Protegemos este lugar porque tenemos la esperanza de que en algún momento se haga la reconstrucción de los hechos”, declaró.

Gustavo Peñalva aseguró que fue destruido el lugar donde su hija Luján y Yanina Nüesch fueron halladas sin vida, en julio de 2012. Un incendio en la zona alcanzó al árbol en el que se encontraban.

“Hicimos un recorrido con periodistas que no conocían el lugar y nos encontramos con la incineración, intencional o no, del monte que terminó llegando hasta el árbol donde estaban las chicas. Protegemos este lugar porque tenemos la esperanza de que en algún momento se haga la reconstrucción de los hechos en el lugar”, relató Peñalva en FM Noticias.

Luján Peñalva (19) y Yanina Nüesch (16) fueron halladas sin vida el 16 de julio de 2012, colgadas de un árbol en la zona del barrio San Carlos.

Respecto a la investigación, Gustavo Peñalva aseguró: “Lo que más me llama la atención es que la Policía, aun estando al tanto de un camino alternativo desde donde se accedía en vehículo hasta debajo del árbol, haya utilizado el canal cercano para trasladar los cuerpos con lo dificultoso que fue esta tarea. Está en el expediente que la División Canes ya había rastrillado las márgenes del río Ancho y no encontraron nada, sumado a esto, quién encuentra los cuerpos es un comisario que estaba fuera de servicio de la comisaría del B° San Carlos y que entra en servicio justo ese día”

“El Dr. Pablo Farah prometió públicamente hacer la reconstrucción de los hechos, pero hasta el momento no investigó nada. Llegando a estas instancias, tengo la impresión que él también tiene sus intereses en que esto se haya cerrado”, finalizó.