El salteño Kevin Benavides sigue siendo la revelación del Dakar en motos. Se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa. Había llegado segundo detrás de un español pero se benefició por una sanción que recayó sobre el europeo.

El salteño Kevin Benavides hizo historia ayer al ganar la tercera etapa del Rally Dakar 2016 en la categoría motos, con un tiempo de 2h31m3s. El español Joan Barreda Bort (2h30m37s) se había adjudicado la etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, pero fue sancionado, por lo que el salteño quedó primero. En la clasificación general, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) ocupa el primer lugar; mientras que Benavides se ubica segundo y Barreda Bort, tercero.

En diálogo con Cadena 3, Benavides, que corre con una Honda del South American Racing Team, se mostró feliz por su logro, pero aclaró: “No quiero tener presiones, sino seguir disfrutando”.  En ese contexto, subrayó: “Todo el mundo está contento y yo también. No obstante, no quiero perder el foco de la carrera”. Benavides quedó segundo en la clasificación general, detrás del eslovaco Stefan Svitko.