Aunque desde Anses publicaron los requisitos para acceder al beneficio por única vez, aún no hay certezas sobre el pago del bono para desocupados. Los salteños protestaron en las oficinas del organismo nacional. 

El bono de fin de año de $5000 para desocupados fue anunciado en plena campaña y por este motivo la jueza Servini de Cubría postergó su implementación hasta el 21 de noviembre. Aunque en la página oficial de Anses se encuentran publicados los requisitos y condiciones para acceder al pago, cuando los beneficiarios se acercaron a las oficinas no les dieron respuesta alguna.

Largas filas de desocupados se vieron estos días en las oficinas del organismo nacional. Desde Anses recomendaron realizar las consultas vía web para verificar si se cumple con las exigencias: Ser mayor de 18 años, poseer alte del CUIL definitivo, no contar con empleo en blanco, no percibir otros beneficios sociales y acreditar pobreza o indigencia.

Muchos de los concurrentes aseguraron haber realizado la consulta y cumplir con todos los requisitos, sin embargo a la hora de acercarse a las oficinas, no hay información oficial sobre la fecha de pago.