Se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Declararon los abogados David Leiva y David Quintana.
Los abogados David Leiva y David Quintana declararon en el juicio que se lleva adelante en contra del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación que beneficiaba a narcotraficantes a cambio de coimas.
Según informó Nuevo Diario, Leiva, quien llevó adelante la denuncia contra el otrora magistrado, aseguró ser un “denunciante de lo que a mí me contaban”. “Me hice eco de lo que se decía en Oran y varios abogados lo decían, como el caso de Tonino Armona, que se hacía pasar por abogado y decía conseguía libertades en el Juzgado de Orán”, dijo Leiva, según informó el matutino. Agregó que Armona fue detenido y luego se jactaba de que el ex juez Reynoso le había dicho cómo declarar para ser liberado.
Además, declaró David Quintana, quien fue delegado del Colegio de Abogados de Salta para Orán. Relató que mantuvo una reunión con el ex juez, a quien pudo plantearle lo que ya era vox populi sobre las supuestas preferencias del entonces magistrado, por las causas que algunos abogados le hacían llegar. “Yo le dije al juez de lo que se hablaba y me respondió que nunca recibió un reclamo formal y que si conocía los rumores”, dijo Quintana.