La huelga de los trabajadores municipales en solidaridad con dos despedidos por el intendente ya lleva una semana. Exigen reincorporaciones y realizarán una nueva movilización.

Los trabajadores municipales de San Lorenzo se encuentran en el séptimo día de paro consecutivo para exigir la reincorporación de dos compañeros despedidos por el intendente Fernando Gonza.

Ramona Cabezas, embarazada de cinco meses, y Leonardo Aragón, fueron despedidos y su inmediata reincorporación es la exigencia principal de la huelga. Gonza propuso tomar nuevamente a Cabezas pero su iniciativa fue rechazada por no conformar completamente a los trabajadores.

Nuevo Diario informó que el Concejo Deliberante se reunirá en sesión extraordinaria para pedir la reincorporación de los dos trabajadores. Además repudiarán el accionar del Ejecutivo municipal y del Ministerio de Trabajo, este último por no hacer cumplir lo acordado en un acta acuerdo de respetar las fuentes laborales.

“Los pretextos del intendente para reincorporar a los trabajadores son falsos. Son todas excusas para tapar una persecución política porque no pertenece a su espacio político”, indicó Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante, al mencionado matutino.