Dirigentes de la UCR y el PRO serán recibidos por el gobernador Urtubey en la “ronda de diálogo” convocada tras el escándalo desatado entre el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura.

 
Después de recibir a Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero, Ricardo Gómez Diez y Guillermo Durand Cornejo, el gobernador Juan Manuel Urtubey continuará este lunes con la ronda de “diálogo político” convocada tras el escándalo desatado entre el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura para la designación de jueces de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.
 
En esta oportunidad, llegarán por separado hasta Urtubey los máximos dirigentes de la UCR y el PRO con, según indicaron desde el Grand Bourg, “el propósito de fortalecer la institucionalidad”.
 
Primero, a las 11 horas los radicales Miguel Nanni, Mario Mimessi, Héctor Chibán, Ángel Ortiz y Ana Guerra estarán con el gobernador y lo propio harán, a las 14.30, los macristas Ignacio Lupión, Alberto Castillo, Darío Valenzuela, Andrés Suriani y Gladys Moisés.
 
El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez indicó a portal web Informate Salta que “el propósito de esta convocatoria es fortalecer la institucionalidad en la provincia de Salta con el aporte de todas las fuerzas políticas” y además señaló que “luego de estas reuniones el trabajo continuará con los equipos técnicos de cada una de las fuerzas, tarea que será coordinada por el Ministerio de Gobierno”.