El gobierno nacional realizará las obras, para erradicar estos focos contaminantes. El gobernador destacó que estos proyectos generarán puestos de trabajo, posibilitando que cada salteño pueda crecer.

Aguas Blancas, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel dejarán de tener apestosos, contaminantes e insalubres basurales a cielo abierto.

Esto es gracias a un acuerdo que firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Este proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos permitirá que se realice una correcta e integral gestión de los deshechos que producen estas localidades reduciendo los impactos y riegos socio-ambientales, al tiempo de contribuir a un ambiente sano y una mejor calidad de vida.

Cabandié también fiscalizó la ejecución de 7 pozos de agua, en Santa Victoria Este.
Sáenz indicó que cada una de las obras que se ejecuten en Salta, dan la posibilidad “generar puestos de trabajo,” lo que permite “que cada salteño se quede en su pueblo trabajando; para eso es necesario crear igualdad de condiciones y oportunidades”.