Como su antecesor Raúl Reynoso, el juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya, fue denunciado por narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

 
El juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya, fue denunciado por contrabando agravado, narcotráfico, trata de personas y posible tráfico de armas.
 
Según reveló el diario El Tribuno, “un conocido mecánico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán denunció al juez federal subrogante por diversos delitos, entre ellos el de contrabando agravado y solicitó que el Consejo de la Magistratura oiga sus quejas”.
 
La denuncia contra Montoya fue radicada el pasado jueves 29 de diciembre por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautor, encubridor o partícipe necesario.
 
“El denunciante que se identificó como Dante Roberto Zalazar fundamentó sus denuncias por el incremento del narcotráfico, el contrabando de mercancías a toda hora y en gran escala, y al ingreso de personas indocumentadas al país” indicó el matutino salteño y amplió que “el denunciante aseguró en su queja penal que desde abril del año pasado a la fecha todos estos delitos crecieron al 100% y atribuye este aumento a los delitos o posibles delitos de omisión de la justicia federal sobre el asunto por lo que exige se corra vista al Consejo de la Magistratura sobre el tema expuesto y denunciado frente al fiscal federal José Luis Bruno”.
 
El Juzgado Federal de Orán se encuentra vacante desde la renuncia, en abril, de Raúl Reynoso acusado (y detenido) de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.