El Anses de Macri quiere ahorrar unos pesos quitándole el beneficio a una mujer de 68 años y con una enfermedad crónica.

El gobierno de Macri siempre golpea donde más duele. La presidenta de la Asociación de Ciegos Habib Yazlle, Nieves Torres Quiroga, dio a conocer que realizaron una denuncia formal ante la justicia federal en contra de la Anses, por la quita de jubilaciones y pensiones sin ningún tipo de justificación: el gobierno le quitó el beneficio a una mujer ciega, de 68 años, que acarrea varias enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión y con un pecho extirpado, por un cáncer de mama.
Así hace el macrismo su revolución de la alegría.
“Estamos preocupados porque se están quitando jubilaciones a las personas ciegas, donde a comienzos de año ya tenemos el drama en varios adultos mayores”, precisó Torres Quiroga en Fm Profesional.
Torres Quiroga que la damnificada fue a denunciar que ANSES no le habían pagado nada y tampoco le brindaban ningún tipo de explicación.
“Yo fui a cobrar y no tenía depositado ni un peso en la ANSES, por eso fuimos a la justicia federal”, dijo Torres. Y agregó: “Yo soy ciega de nacimiento, y ahora me salen con que me fui de mi trabajo y retorné, algo que es mentira porque nunca me fui de mi trabajo”.
Además de la quita del beneficio está, por supuesto, el dolor de cabeza que significa tener que ir a hacer estos trámites. Para la Presidenta de la Asociación de Ciegos, el trato que reciben a diario jubilados y pensionados en Anses “es indignante”.