Denuncian que el reciente involucrado en una pelea, el intendente Julio Jalit de Pichanal le cobra de más a los vecinos para recaudar $2 millones. “Para eso creó la TGI (Tasa General de Inmueble) que aparece en la Boleta de Luz”, denunció un concejal.
La denuncia la viene realizando el concejal Mario Murua según él, el importe que viene agregado en la boleta de luz es una cuota de $197,40. Sin embargo señaló que el Intendente Jalit, aún no sale a explicar ¿Qué es la TGI?
“Ayer los Concejales oficialistas (que levantaron la mano para aprobar esta tasa), se negaron a tratar su derogación o reforma. Lo peor es que mostraron su alto grado de desconocimiento sobre el tema: hecho imponible, diferencia entre impuesto y tasa, igualdad tributaria, inconstitucionalidad, contraprestación del servicio, exenciones impositivas, destino de los fondos, etc, etc. NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE APROBARON”, se quejó Murua.
Julio Jalit viene de una semana complicada luego que se diera a conocer la noticia de la trifulca que mantuvo con un comisario a quien luego lo trasladaron a otra dependencia, ahora lo acusan de querer recaudar de los vecinos la suma de 2 millones de pesos no se sabe para que. También esta semana también se informó que le iniciaron un proceso penal en su contra, sería por abuso de autoridad en un desalojo que ocurrió en agosto.