Mientras el ministro de salud de Nación asegura que son 15 mil casos de dengue en todo el país; su par salteño afirma que en la provincia “podemos hacer frente a brotes de muchísimos más casos”, hasta ahora en Salta se registran 161.
El pánico cunde en distintos puntos del país y ni qué decir en la provincia. Al menos el pánico cunde en la redacción del diario El Tribuno, donde publicaron que “En las últimas horas se conocieron datos que dan cuenta de una epidemia que no se registraba a nivel nacional desde hace siete años”. Además aseguran que en Salta son 161 casos según datos de Ministerio de Salud Pública de la Provincia, aunque no se especificaron cuáles son autóctonos y cuáles no.
Oscar Villa Nougués, ministro de Salud de Salta, dijo que el sistema de salud salteño no está al borde del colapso, sino todo lo contrario: “No se trata de una situación de emergencia, más allá de que existe una alerta mundial”, esto en relación a los casi 30 casos registrados en Güemes. “Tenemos plena capacidad en la atención de las patologías y la distribución de una importante partida de medicamentos”, sostuvo el funcionario.
El ministro además aseguró que la Provincia tiene todo bajo control, pero no hay que confiarse demasiado. Algo así como que puede usted entrar en pánico, pero no mucho. “Tenemos que trabajar coordinadamente y cada uno aportando para no tener desbarajustes, pero hasta el día de la fecha estamos superando una situación que es muy grave en otras provincias”.