En Santiago del Estero detuvieron un camión proveniente de Salta cargado con 200 kilos de merca. Iba escoltado por otro auto y el destino sería Córdoba. Hay tres detenidos, todos salteños.

En los diarios santiagueños resaltan que el camión había salido vacío de Salta y aún están determinando el lugar donde cargaron la cocaína e intentaron camuflarla en bolsas de arpillera: 200 kilos de cristal (al menos este es el dato que brindó la policía de Santiago). El camión era un Ford Cargo, con una persona a bordo, que iba escoltado por una Renault Kangoo con dos pasajeros. Ambos partieron aparentemente vacíos, desde la ciudad de Joaquín V. González  con destino a la provincia de Córdoba, aunque no se descarta que el destino hubiera sido Buenos Aires.

El megaoperativo implicó -además de las investigaciones previas realizadas por la policía salteña- hasta un helicóptero de la fuerza nacional, más de 30 uniformados en al menos 7 móviles que arribaron a la zona y allí comenzaron con parte del procedimiento. Ambos vehículos fueron interceptados en el acceso de la localidad de Otumpa, en el departamento Moreno, sobre Ruta Nacional 34. En el lugar del procedimiento estuvo el jefe de la División Antinarcóticos de Gendarmería, comandante Del Castillo y el jefe de Gendarmería con asiento en Santiago, comandante mayor Jorge Roberto Silva. Al final los tres sujetos quedaron detenidos y la droga fue transportada a la ciudad, donde le dieron duro a los peritajes.