En estos momentos miembros de Tribuna docente se encuentran en inmediaciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina (Catamarca 100) para reclamar por la reapertura de las paritarias. Exigen un aumento de $3000 para salarios y jubilaciones y un piso del 35% de aumento para todas las categorías.

En octubre pasado, cuando se discutían los incrementos para 2014, los miembros de tribuna docente junto a otros docentes de distintas escuelas de la capital pedían un incremento no menor al 30 %. El gobierno hizo caso omiso a esta petición y el incremento pactado fue del 25 %. Hoy los docentes se concentran para exigir que este incremento sea mayor teniendo en cuenta el aumento cuasiextorsivo recibido por la policía luego de la semana de saqueos y pánico.

Los 3000 pesos que demandan los docentes sumarían un total de $ 8.500 de salario inicial para el cargo testigo. “En Salta las paritarias de todos los sectores estatales se cerraron en octubre del año pasado, con una nueva pérdida de poder adquisitivo, que  ya venimos  padeciendo desde hace 3 años”, dice el parte de prensa enviado por Tribuna docente.

«Tribuna Docente asistirá a la misma para rechazar el viejo método fraudulento de convocatoria: en época de receso escolar, que impiden la difusión en los lugares de trabajo, necesaria para que todos los afiliados de la provincia puedan participar;  y además, solicitará una Asamblea Extraordinaria para debatir la reapertura de las paritarias docentes » declaró la referente de Tribuna , Eva Erazo.