Los candidatos a legisladores nacionales de la izquierda salteña posaron en una sesión de fotos realizada para la campaña 2019. Caras nueva y no tan nuevas en esta propuesta electoral.

Se trata del Frente de Izquierdas y Trabajadores-Unidad  que postula a Nicolás del Caño a Presidente y a Romina Del Pla como candidata a Vicepresidenta.

Del Plá aumentó abruptamente su popularidad en las redes sociales por una sesión de fotos con Nicolás del Caño en la que se la vió flexionar las piernas para no superar en altura al candidato a presidente del Frente de Izquierda, al que acompaña en la fórmula.

La imagen se volvió viral con una crítica supuestamente feminista: los dirigentes que dicen defender con más ímpetu los derechos de las mujeres hicieron agachar a su máxima referente para no mostrar que es más alta que un varón. Hubo otros usuarios que marcaron lo absurdo de la escena: Del Plá flexiona las rodillas para perder altura subida a una tarima de madera que la hace más alta.

Ante la ola de críticas, la candidata explicó: “Estábamos sacando las fotos para la boleta y para otras cosas y el fotógrafo se puso a jugar con las alturas: ‘probemos una sin tarima, subí a la tarima, agachate un poquito’.

En Salta sin tarimas ni agachadas, los candidatos también participaron de una sesión de fotos.

Violeta Gil (Candidata a Senadora Nacional en primer término) PH: Daniela Romano

Violeta Gil y Pablo Aguirre, son los candidatos titulares al Senado de la Nación. Y llevan como suplentes a Eva Erazo y Jorge Tejerina.

Pablo Aguirre (Candidato a Senador Nacional en segundo término) PH: Daniela Romano

En tanto Pablo López quiere repetir un escaño en la Camara de Diputados de la Nación, seguido de Daniela Planes, Ariel López y Andrea Villegas. Como suplentes están: Daniel Aguilar, Verónica Tejerina y César Augusto Daza.

Pablo López (Candidato a Diputado Nacional en primer término) PH: Daniela Romano

 

 

 

 

 

 

 

 

«Estos son los candidatos del FITU contra el ajuste del FMI y de todos los gobernadores. Vamos por una campaña del FITU nacional para explicar la descomposición feroz de todos los partidos del régimen capitalista y para desarrollar un canal de intervención y lucha propio, de la clase obrera, que ponga en pie una masiva asamblea constituyente libre, soberana y con poder para transformar de fondo las políticas económicas y sociales que cada vez nos someten mas a la pobreza y barbarie. Socialimo o +Barbarie!»- destacaron en la presentación.