Ángela Di Bez convocó a una sesión extraordinaria para mañana sábado a las 20 horas. Uno de los temas a tratar es un pedido del PO que la semana pasada se había caído por no llevar las siete firmas exigidas, aún cuando el PO cuenta con un bloque de nueve ediles. La sesión será este sábado a las 20 horas.
Mediante Resolución de Presidencia Nº 017, se dispuso hoy la convocatoria a Sesión Extraordinaria para mañana, sábado 22 de febrero, a partir de horas 20.00 a efectos de tratar la Ordenanza Ad Referéndum, remitida por el Poder Ejecutivo Municipal que modifica los indicadores urbanísticos de los predios de Pereyra Rozas y Martearena. También se añade un proyecto elaborado por el bloque del Partido Obrero que busca modificar de los límites de ingresos para acceder a exenciones de impuestos.
El último punto, como se recordará, se había convertido en noticia la semana pasada porque el pedido que había partido desde el bloque del PO no contaba con la cantidad de firmas necesarias: seis firmas contra las siete exigidas. El inconveniente había surgido porque el edil del Partido de la Victoria, Abel Moya, había acompañado con su firma el pedido original aunque luego desistió de la iniciativa y el pedido quedó con la seis de las siete firmas exigidas aún cuando el PO cuenta con nueve ediles.
En ese sentido, Angelita Di Bez, actual presidente del Consejo Deliberante se refirió a la convocatoria de la siguiente manera: “hubo un pedido del Partido Obrero al intendente Miguel Isa, él lo rechazó y hemos hecho con el Secretario Legislativo una lectura exhaustiva tanto de la Carta Orgánica como del reglamento interno de acuerdo a los temas que ingresó el Partido Obrero. A pesar que no está muy fundamentado el requerimiento de Sesión Extraordinaria, se está realizando como lo indica el reglamento”.