La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) se manifiesta en la Ruta Nacional Nº 81 exigiendo asistencia del estado. Vienen padeciendo hace días la muerte de animales por la falta de agua.

Pequeños ganaderos campesinos nucleados en la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del Frente Nacional Campesino (FNC), pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín de la Provincia de Salta, se están manifestando sobre la Ruta Nacional Nº 81 (altura km 1.801), en frente del Establecimiento EL YUTO, de propiedad de la familia Macri.

Los Productores campesinos reclaman urgente asistencia de la provincia y la nación para paliar las graves consecuencias de la intensa sequía que golpea la región. El pedido urgente abarca: Distribución de agua para las familias y para los animales, alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto; insumos veterinarios y asistencia técnica; suspensión de la campaña de vacunación y perforaciones para la extracción de agua.

A través de un comunicado, la ACGM – FNC denunció que: «se observa ausencia del estado en el Chaco Salteño, en estos momentos tan desesperantes las autoridades provinciales y nacionales priorizan la burocracia, cuando deberían recurrir con insumos y agua para salvar la producción campesina y axilar la salud de la población rural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here