Luego del “escrache” realizado por familiares de Luján Peñalva hacia el juez Pablo Farah, la Asociación de Jueces de Salta emitió un comunicado en claro tono de intimidación judicial hacia la familia.

Se han escrito muchas líneas sobre la complicidad, impunidad y connivencia del Poder Judicial de Salta. Al parecer a los jueces salteños solo los movilizan algunas situaciones, como seguir defendiéndose entre ellos. Es lo que sucedió luego del “escrache” realizado por la tía de Luján Peñalva contra el juez que tuvo en sus manos la oportunidad de brindar algo de justicia a una familia desbastada por el dolor de la perdida de una joven mujer llena de sueños y futuro.

Desde la Asociación de Jueces de Salta, con la firma de su presidente Mario H. Teseyra emitieron un comunicado en donde aseguran “defender la Magistratura y la independencia judicial” y señalan su “preocupación” por el mencionado escrache e intentando direccionar la percepción de las acciones de la familia Peñalva en su búsqueda de justicia señalándola como una “acción intimidatoria”. Aunque claro, nada dicen de la falta de justicia ante el caso.

En una respuesta, la familia Peñalva señaló que en estos 6 años jamás abandonó el camino judicial. A pesar incluso del archivo de la causa y del direccionamiento evidente que tuvo.