Diputados acordaron convocar a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti para que informe el caso de una menor de Cerrillos que fue abusada en la institución Inti Punku. Calletti deberá responder por qué no se cumplió con el protocolo de aborto no punible.

La Comisión Especial de la Mujer y diputados de diferentes bancadas políticas recibieron a representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. En ese marco, diputados acordaron convocar a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti para que informe sobre la menor de la localidad de Cerrillos que fue abusada en la institución Inti Punku.

Fue la senadora del Partido Obrero Gabriela Cerrano quien días atrás presentó una nota en la Cámara de senadores para que el Ministerio de educación informe sobre la denuncia de abuso a una niña discapacitada. En la misma nota se hacía pedido expreso al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, para que informe  por qué no se cumplió con el protocolo de aborto no punible.

No es la primera vez que el Ministerio a cargo de Pamela Calletti incumple con lo dispuesto por ley en función al acceso de los abortos no punibles. Por nombrar solo uno de los casos, recordemos el caso de la niña de Alto La Sierra abusada por un grupo de hombres, que ni siquiera tuvo acceso a un traductor oficial.