El oficialismo se presta a eliminar esta etapa de votación.

Para ahorrar unos mangos y, sobre todo, para no cansar al votante, que ya bastante hastiado viene con la clase política, en Salta se baraja, desde hace unas semanas, eliminar las PASO.

El senador provincial por La Viña, Jorge Soto, señaló que en las próximas semanas en la Cámara Alta provincial comenzará el análisis de tres proyectos de ley, uno con media sanción de Diputados que propone la implementación del Sistema de Boleta Única de Papel, otro presentado por el senador Manuel Pailler en mayo que propone la eliminación de las elecciones Primarias y un tercero, del cual es autor, en el que se plantea la eliminación de las PASO y propone que los partidos elijan sus candidatos de acuerdo a su Carta Orgánica.

“Consideramos que es un tema que lo tenemos que tratar en un año no electoral sin perjuicio de la situación sanitaria y teniendo en cuenta los costos de las elecciones”, dijo Soto.

1 Comentario

  1. El peor daño de las PASO fue y es la destrucción de la participación democrática de los afiliados de un partido. lugar donde se debe practicar la democracia para elegir los postulantes de los ideales que sustentan los partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here