Seis de cada diez salteños responsabilizan a Macri por la crisis

0
7

Pese a los intentos del gobierno nacional por vincular la disparada del dólar y el riesgo país a los resultados de las PASO, la mayoría de los salteños considera que la situación económica es responsabilidad del gobierno actual.

Una encuesta de la consultora Doxa, midió en Salta Capital los efectos de la crisis económica luego de las primarias del 11 de agosto. Entre las conclusiones del relevamiento se destaca el hecho de que la mayoría de los salteños considera que la situación económica es responsabilidad del actual gobierno, un 58,1% para ser precisos.

En cuanto a Alberto Fernández, un 16,7% de los encuestados lo señala como responsable de la corrida cambiaria y el crecimiento del riesgo país entre otras cosas. Mientras que un 22,3% considera que ambos comparten la responsabilidad.

La imagen de Mauricio Macri también cae en este contexto: un 74,1% tiene una visión negativa del presidente, mientras que sólo un 19,4% mantiene una imagen positiva. A su vez, caen las expectativas en la capacidad del gobierno para resolver el problema económico del país. Siete de cada diez considera que el presidente no podrá controlar la economía antes de fin de año.

Por último, consultados sobre cómo votarán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, un 87,5% contestó que lo hará de la misma forma que en las primarias; en tanto que el 7% adujo que optará por un candidato distinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here