La concejal electa y ex integrante del tribunal de faltas se pasó de copas y creyó que era parte de una peli de Rápido y Furioso.

En Salta se filtró el video de una concejala electa manejando alcoholizada. El escándalo es nacional porque se volvió viral una filmación de Soledad Gramajo compartiendo la conducción del vehículo y en busca de alcohol.

Antes, Gramajo se desempeñaba como jueza de faltas. Entre otras cosas, cumplía el rol de ser impiadosa cobrando multas con los que habían cometido faltas de tránsito. La más grave era la de manejar bajo la influencia del alcohol, en una ciudad que implementó la «tolerancia cero» por la alarmante cantidad de muertes por accidentes viales.

Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo. Según trascendió, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejala electa, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas. El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

Esto publicó Infobae: «Poco después de que en la noche del martes el video se viralizara por las redes, colaboradores de la intendenta Bettina Romero reconocieron en diálogo con Infobae que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma. La concejala electa integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez y el escándalo generó un fuerte malestar, al punto que se analizaba un pedido público de renuncia».

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala.

“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le remarcan también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.

Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

La frase hace referencia a que Gramajo supo ser jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral. Su paso por el Tribunal también estuvo marcado por el escándalo, ya que concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here