La jefa del Gabinete Municipal, Agustina Gallo, intentó explicar lo inexplicable: por qué funcionarios de la Muni que cobran grandes sueldos prefieren quedarse sin laburo antes que seguir al lado de Bettina Romero.

Gallo dijo, básicamente, que estos funcionarios no eran profesionales, incluso los trató de vagos.

«Bettina Romero tiene un ritmo de trabajo importante. No todo el mundo está acostumbrado a ese ritmo», dijo Gallo.

Faltó que los trate de vagos y malentretenidos. ¿no nos creés? Escuchalo:

Renuncias en la Municipalidad de Salta en 2020
La primera salida que no llegó al mes de gestión al lado de Romero, fue Emilio Savoy quien había asumido en la Secretaría de Hacienda Municipal tras la salida de Pablo Gauffín en marzo del 2019. Daniel Amador, asumió en su reemplazo quien hasta ese momento era secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales.

Al culminar abril, a poco más de 100 días de gestión, el periodista Guillermo Brandán Valy, renunció como secretario de Prensa por razones personales.

A fines de mayo y tras varios años de servicio a los vecinos de la ciudad de Salta, Guadalupe Colque, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social renunció a su cargo. Colque aseguró que cuando empezó a trabajar en el área social con el nuevo secretario, al poco tiempo, tuvieron diferencias.

A fin de año, en diciembre, tras la tensión entre comerciantes y manteros que aún continúa vigente, el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, presentó la renuncia, a días de comenzar con los procedimientos anteriormente nombrados.