El Tribunal de menores 2 dará a conocer el veredicto por el asesinato a balazos de Juan Pablo Kukoc a fin de mes.

Declaró hoy el policía salteño Luis Chocobar, quien es juzgado por el homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
El efectivo declaró hoy que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó hacia «los pies».

En su indagatoria ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) que se extendió más de dos horas, Chocobar justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc (18) siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió «para intentar mejorar su muy comprometida situación».

El peritaje

El resultado de un peritaje realizado por expertos de la Unidad Criminalística de Alta Complejidad puede ser clave para la causa. Analizaron el plomo calibre 9 milímetros que fue hallado durante la autopsia al cadáver de Kukoc y que no había sido estudiado.

«El análisis de dichas características detectadas permite inferir que no se trata de una deformación plenamente atribuida al impacto directo contra el fémur del occiso, sino producto de un rebote previo contra una superficie rugosa y/o irregular», precisaron los expertos.

Para el abogado Fernando Soto, defensor de Chocobar (33), la pericia coincidió con los dichos del policía que volverá a ratificar respecto a que había disparado hacia el suelo y no directamente al cuerpo de Kukoc.

El informe también dice que el disparo «podría haberse realizado a una distancia cercana a los siete metros entre el arma de fuego y quien recibiera el disparo».

La declaración del turista

Además, entre los testigos que declararon en el juicio que comenzó el 9 de octubre del año pasado, el turista estadounidense Frank Wolek (60) aseguró por videoconferencia desde su país que los delincuentes lo atacaron por detrás y que en un principio creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta que lo estaban apuñalando.